Estamos conscientes que la Gestión del Gasto (o Costo) dentro de las empresas es vital, ya sea para hacerle frente a un evento coyuntural que obliga a la organización a tomar medidas de austeridad a fin de asegurar la continuidad de las operaciones, o como parte de una cultura de fomento de productividad de manera permanente.

En ambas situaciones, Noval Consulting cuenta con herramientas de efectividad comprobada que le facilitarán la tarea de racionalizar sus gastos/costos en un periodo de tiempo corto, sin poner en riesgo sus metas de mediano y largo plazo.

“Las mejores estrategias de control de gastos son aquellas cuyos resultados se ven en el presente, y que al mismo tiempo se vuelven la base para el logro de los resultados de mediano y largo plazo, incorporándose de manera natural al propio sistema de gestión de la organización”.

  • Enfoque a resultados concretos dentro de la operación.
  • Modelo de priorización de líneas de reducción del Gasto/Costo vinculado a la estrategia y procesos de la organización.
  • Desarrollo de herramientas de monitoreo de resultados y alertas tempranas.
  • El modelo de transferencia de conocimiento entre el equipo de consultores y el cliente permite evitar cualquier dependencia  de este último al momento de concluir un proyecto.
  • Los resultados del proyecto y su evolución son apreciables durante el tiempo de vida de este mismo.
  • Capacitación y acompañamiento “Hombro a Hombro” del personal durante la etapa de implementación.

Testimonio

Durante el proyecto se lograron mejoras a través de la implementación de los sistemas de gestión en control en cuentas de gasto, abastecimiento, compras y logística

Alfonso de los Heros Gerente General

Socio

Reducción de costos a toda costa, ya no es una opción viable a nivel empresarial. Solamente a través de estrategias de priorización y atenuación de costos/gastos, vinculadas a los lineamientos estratégicos de la empresa, es que se pueden obtener verdaderos resultados