En términos de gestión, es tan nocivo el tener demasiada información como el tener muy poca. Para ello el diseño del sistema de indicadores debe de contemplar el tipo de decisiones requeridas en cada nivel de la organización, a fin de asignar el paquete de indicadores adecuado que permita una comunicación clara y objetiva de los objetivos, así como la alineación de los elementos estratégicos con los operativos en el día a día.

Todas nuestras soluciones contemplan no solo la definición de los indicadores adecuados con los cuales gestionará en todos los niveles de su organización, sino que también lo apoyamos en el diseño de los espacios de reporte en donde se gestarán las decisiones que su organización necesita para operar ágil y efectivamente.

  • Diseño de soluciones a la medida.
  • Alineación de los ICR Estratégicos con sus expectativas de crecimiento.
  • Diseño del Mapa de Indicadores asegurando que el éxito local de las áreas de su empresa contribuya directamente al éxito integral de toda la organización.
  • Capacitación e Implementación de los Indicadores orientando, hombro a hombro, al equipo responsable de desarrollarlos, analizarlos y reportarlos.
  • Diseño de los espacios de toma de Decisiones
  • Definición de los Participantes y frecuencia de reporte de indicadores optimizando el tiempo invertido por el personal asistente.

Testimonio

El proyecto consistió en definir e implementar indicadores de gestión operacionales en las áreas de Safety, Medio Ambiente, Mina, Planta de Procesos, Recursos Humanos, Comercialización, Logística y Proyectos.

Juan Luis Kruger Gerente General

Socio

No se trata de medir cientos de indicadores, es desarrollar un sistema de alertas tempranas y de medición de resultados que realmente nos sirva para gestionar de manera ordenada, horizontal y verticalmente, toda nuestra empresa