Las empresas están buscando en todo momento ser más eficientes y productivas, y una pieza importante que aporta a este objetivo son los supervisores, cuando de control de piso se trata. Esta posición es indispensable para lograr los objetivos de la organización, ya que son las personas clave al momento de solucionar los diferentes problemas que se presentan en las áreas.
El supervisor además detener el perfil basado en su experiencia y conocimiento técnico de la industria, debe tener adicionalmente ciertas habilidades y capacidades sobre cómo gestionar su área, y una de esas es saber cómo organizarse en su día a día. En este caso, nos centraremos más en un Supervisor de Producción.
El supervisor debe tener claro que hay una serie de actividades a las que le tiene que dedicar tiempo al momento de ejecutar sus tareas. Por ejemplo, supervisión activa: Es el tiempo dedicado a la supervisión pura, realizando tareas como asegurar que su personal recibe las indicaciones correctas (qué, cuánto y cuándo producir), revisa y da seguimiento al cumplimiento de estándares y metas para la consecución de la meta del día, se asegura de que el material y/o herramientas necesarias para el proceso se encuentren en el lugar y en el tiempo indicado.
Trabajo administrativo: Es aquella tarea que se re-quiere realizar con el fin de cerrar el círculo operativo e informativo del departamento como, por ejemplo, realizar reportes o mails, elaborar plan de producción, presupuestos, llamadas por motivo de trabajo. Capacitación: Tiempo que dedica a “enseñar” a su personal mejores formas de hacer las cosas para lograr una mayor productividad y/o calidad en el producto o servicio.
Asimismo, la proporción promedio del tiempo que debe tener en el día o semana del Supervisor a las actividades antes mencionadas, podríamos partir de la siguiente distribución:60% para la Supervisión Activa, 15% de Trabajo Administrativo, 15% de Capacitación y un 10% de Tiempo Disponible.

Ahora bien, cada caso va a requerir de previo análisis para que la distribución sea la correcta, pero es posible partir de esta base para iniciar el Día Típico de un Supervisor.

Fuente: Diario Gestión VERSION IMPRESA


Fuente: Diario Gestión

Contáctanos

Perú

Calle Chiclayo 756, Miraflores, Lima - Perú

Colombia

Calle 113 N° 7 – 45, Of. 1201 Edif. Teleport Business Park Torre B

México

Montecito No. 38. Piso 28 Oficina 12 y 13 - Col. Nápoles Deleg. Benito Juárez 03810 México D.F

República Dominicana

Calle Extremadura 1401 - Punta Cana

Escríbenos